Jardinería Granada – MrJardin

Llámanos al 647 549 383

Recomendaciones para el cuidado de las plantas en abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Hola amigos! En Abril comienza la primavera y nuestro jardín comienza a activarse!. Es por ello que es traemos una serie de recomendaciones para el cuidado de las plantas en este precioso mes.

En abril rebrotan las plantas anuales , las caducas comienzan la producción de hojas y las perennes crecen con nuevos brotes. Es por ello que si hacemos las cosas bien en este mes en los meses siguientes será todo más fácil ya que partiremos de una buena base.

En Abril el jardín requiere cada vez más trabajo, además la primavera es una estación de clima inestable, donde puede hacer mucho calor una semana pero haber heladas nocturnas a la siguiente, acabando con estos nuevos brotes.

Cada mes os seguiremos dando consejos. No sería conveniente que adelantéis los trabajos de mayo en abril. En el mes siguiente os daremos recomendaciones para el cuidado de las plantas en Mayo.

Vamos a repasar que acciones tenéis que acometer para cada parte de vuestro jardín.

Recomendaciones-para-el-Cuidado-de-las-Plantas-en-Abril-01

EL JARDÍN (EN GENERAL)

  • Las plantas de cítricos pueden colocarse en exterior si las tienes en maceta. Si las tienes plantadas en el suelo sólo tendrás que cubrirlas las noches que en las que se pronostiquen heladas.
  • Durante este mes debe realizarse la última poda de los setos. Te recomiendo que consultes nuestro PLAN CORTASETOS. Durante esta época comienzan a aparecer pulgones y otros parásitos.
  • No es conveniente tratarlos con productos químicos de larga duración. En su lugar se pueden tratar con una mezcla de pelitre y jabón, si existen mariquitas que son un depredador natural del pulgón.
  • Comenzaremos a vigilar más el riego de las plantas en maceta, siendo moderado si las temperaturas no son muy altas. En cambio si hay sequía y temperaturas mayores aumentaremos las dosis de riego, sobre todo para especies de altas necesidades hídricas como pueden ser, azaleas, rododenros, camelias…etc.
  • Cuando veamos los primeros brotes de las macetas será el momento de abonar. En nuestro anterior post hablábamos de la importancia del abonado. Los árboles, arbustos y setos deben también de fertilizarse con un abono completo (15-9-15S + 2 MgO como normal general, esto depende mucho del tipo de suelo y de la planta

CUIDADOS DEL CÉSPED EN ABRIL

  • En cuanto a nuevas plantaciones este sería un buen momento tanto en tepes como en semilla, te recomendamos nuestros PLANES PARA CÉSPED.
  • En abril se haría el segundo abonado con 15-5-10 (según mezcla ) a razón de unos 3 kg/m2. Estoy hay que hacerlo sobre la hierba seca y recién cortada. Justo despúes se riega y trabajo terminado.
  • También es época de proliferación de malas hierbas, por lo que tendremos que tratar con herbicida antigerminante. La planta de hoja ancha establecida (margaritas, especies campestres…) se eliminarán con herbicida selectivo, que será aplicado con una bomba con depósito de mochila.
  • Por último en lugares húmedos y orientados al norte se pueden crear musgos. Para detener su formación se utiliza sulfato de hierro disuelto en agua (5 g /10 m2 en 1 litro de agua) Hay que aplicarlo semanalmente durante todo el mes.

LOS PARTERRES

  • Durante este mes pueden sembrarse muchas especies anuales que aportarán colorido y nuevas texturas a nuestro jardín. Previamente habrás tenido que preparar el terreno en febrero y marzo.
  • Se realizará el primer abonado de la primavera (15-9-15). Lo ideal es abonar una vez al mes durante esta estación.
  • Las bulbosas comenzarán a florecer. Tendremos que cortar las flores que se vayan marchitando para permitir al bulbo que se regenere.
  • Los bulbos de floración estival como los gladiolos, dalias…etc.) se podrán enterrar en este mes.

JARDINES ACUATICOS

  • Si tienes un jardín acuático tendrás que tener los contendores de la planta preparados, para introducir las nuevas plantas. Será el momento de replantar los márgenes con especie del género iris. (Por ejemplo)

Recomendaciones-para-el-Cuidado-de-las-Plantas-en-Abril-02

Y  hasta aquí las recomendaciones para el cuidado de las plantas en Abril. Esperamos que os hayamos orientado en las tareas necesarias para que vuestro jardín luzca perfecto todo el año. ¿Todavía no te has puesto manos a la obra? ¡Tienes mucho trabajo que hacer!

Pida presupuesto sin compromiso

Ir arriba